Tomar la orden afuera del restaurante

Los japoneses están acostumbrados a hacer filas y esperar pacientemente su turno para todas las situaciones: subir al tren, bajar escaleras, subir a elevador, comprar una crepa, entrar al restaurante, etc. El otro día una amiga me contó que para entrar a Bills de Harajuku tuvo que esperar casi tres horas.

En el caso de los restaurantes, como hay tanta gente esperando su turno, los que entran comen y salen rápidamente. Una de las cosas que los restaurantes hacen es dar el menú a los que ya están próximos a entrar.

Japoneses viendo el menú antes de entrar a un restaurante en Shibuya.

Poco después de que te dan el menú sale la mesera y te toma la orden antes de entrar, de modo que cuando te sientas no pasan más de 5 minutos cuando ya tienes tu orden en la mesa. Y como dijeron un día, "comes y te vas".

Un día hicimos una reservación en un izakaya de Shinjuku, estábamos en la mesa y después de 2 horas nos llevaron la cuenta y nos dijeron que ya teníamos que salir.

A mí me encanta la sobre mesa entonces este estilo no siempre me agrada, pero es parte de la vida de las grandes ciudades de Japón.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール