Cerveza Corona en Japón コロナビール

Definitivamente Corona es la marca de cerveza mexicana más famosa en Japón, y también la más vendida. Y como en los demás países donde la he visto, los japoneses tienen muy metido en la cabeza que cuando piden Corona les llevan un trozo de limón para acompañar.

Me encontré con esto en un centro comercial de Hitoyoshi, en Kumamoto:

Una pequeña isla dedicada a Corona.

Bajo el slogan de "Republic of Corona", aprovecharon para vender también limones importados desde México. Un limón por 158 yen, algo así como 27 pesos.

240 yen cada botella de 355 ml (40 pesos).

Y cada botella tiene este pequeño llavero, una Coronita con todo y su rebanada de limón.

No podría decir que se vende mucho. Creo que los japoneses prefieren sus propias marcas pero compran Corona para ocasiones especiales con amigos (como para llevar algo diferente) o en bares (tipo pub).

También compran cuando van a reuniones con mexicanos jaja (más de una vez me han llevado cerveza Corona y hasta Sol en reuniones con amigos).   :)     :)

Comentarios

  1. Alguna vez me tocó ver en un restaurante que tenían un paquete 「ゴ・ロ・ナ」 que por supuesto incluía una Corona y costaba 567円. El juego de palabras (ゴ・ロク・ナナ) se me hizo muy ingenioso.

    ResponderBorrar
  2. jo mira y aqui los limones los encuentras por en la esquina.

    ResponderBorrar
  3. como enviar un paquete con cerveza a japon?

    ResponderBorrar
  4. Hiroya la primera visita de Japón a Cervecería Modelo, fue atendida por la Dra. Elizabeth Delgadillo, en el año de 1986.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas