Papico de umeshu 梅酒

Papico es una golosina helada que se vende en Japón desde hace muchos años, fabricado por la empresa Glico. Seguramente las personas que han venido a Japón se lo encontraron en los refrigeradores de las combini o supermercados que visitaron en su viaje.

El de la derecha es el sabor insignia (choco-café) y el del centro es mi favorito, de nashi 梨  (pera asiática).

Aunque es una golosina pensada para todo tipo de público (sobre todo niños y jóvenes, como siempre sucede en este tipo de productos), Glico ha sacado últimamente sabores de verduras para paladares más adultos, y apenas hace unos días sacó a la venta el sabor de umeshu.

El umeshu 梅酒 (plum liquor) es un licor dulce de ciruelo que ya se vende en muchas partes del mundo (generalmene comercializado por Suntori). Así se ve papico de umeshu:


Cuesta 149 yen.

El papico de umeshu tiene 0.6% de alcohol. 

Compramos y probamos. Como todos los papico, contiene dos botellitas de plástico blando y la consistencia del contenido es tipo frappe smoothie. Sí sabe a umeshu y se siente muy leve el toque de licor que contiene.

Personaje de anime o manga jugando videojuegos y tomando papico de choco-café.

Encontré este video en donde se puede ver cómo se envasa el papico en las instalaciones de Glico.


Como siempre, muchas gracias por visitar el blog, espero que todos estén bien en estos días complicados alrededor de todo el mundo...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール