Nuevas estaciones de trabajo individuales en Japón

¿Alguna vez han estado con la computadora en mano, mucho trabajo que hacer y ninguna mesa para hacerlo? En Japón como en casi todo el mundo la solución es entrar a un café y pagar el uso de la mesa comprando algo de tomar o comer. Pues en la estación de Tokio han instalado nuevas estaciones de trabajo individuales que lucen así:



Aunque están en fase de prueba, es muy probable que en algunos meses veamos muchas de estas en las estaciones de tren de la JR (Japan Railways).

Por ahora hay personal de JR invitando y explicando la naturaleza y funcionamiento de las cabinas individuales de trabajo.

Sillón, pantalla, cables, wi-fi, mesa de trabajo y aire acondicionado o calefaxión,


Las cabinas de trabajo por ahora son gratuitas pero cuando estén funcionando tendrán un precio aproximado de 500 yenes por hora. El precio aún no ha sido definido y se necesitará reservación por adelantado. 

Japonés trabajando en una cabina individual.

Una vez más Japón tiene una opción curiosa, original y práctica para solucionar un problema de la vida diaria. Ya me imagino dentro de poco la fila de japoneses con traje y portafolio esperando entrar a una cabina de estas para avanzar en su trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas