Facilidades para bebés en Japón

En este blog hemos escrito varias veces sobre el tema del envejecimiento de la población en Japón: hay muy pocos niños en comparación con números de otros países. Sin embargo, las facilidades que hay para las mamás que tienen niños pequeños es impresionante. 

Una de las cosas que me llamó más la atención de mi visita más reciente a México fue la carencia de lugares para dar de comer a los bebés. En Japón hay baby room en todos lados (estaciones de tren, centros comerciales, estaciones de metro, parques, aeropuertos, restaurantes, trenes, barcos, hoteles). 

Pequeño baby room en un centro comercial en Shinjuku.


En los baby room hay sala de espera para papás, salones privados para que las mamás alimenten a los bebés, básculas, calentadores de agua, lociones, hornos, estacionamiento de carriolas... todo lo necesario, y todo gratis.


Cambiadores acolchonados.

Báscula y medidor de talla.

Cambiador para niños que ya caminan.

Amplio, limpio... tiene calentador de agua, lugar para lavar platos y lavabo.


Es muy fácil hacer las cosas en una sociedad que respeta las propiedades públicas. Todos cuidan las cosas que no son propias y las dejan tal y como las encontraron.


Área de juegos para bebés en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Como en todos lados, hay que quitarse los zapatos para entrar.


Así que si van a venir a Japón con bebés no tienen nada de qué preocuparse porque Japón está listo para atender a los pocos bebés que habitan en el archipiélago. El año pasado nacieron menos de un millón de bebés, comparados con los más de 2.2 millones que nacieron en México, pero las mamás de esos bebés tendrán muchos lugares para cuidarlos y entretenerlos.

Comentarios

  1. Una cosa más qué hay copiarle a Japón. Aquí en Mexico dicen que son prolactancia y no hay un lugar destinado para darle de comer a tu bebé y si lo haces en la calle todo mundo se te queda viendo...... es una pena que aquí en Mexico donde hay más niños que árboles no haya lugares como este!!! Lo cambiadores en la mayoría de los lugares están en el baño... están descuidados y sucios.... en fin bien por Japón que se preocupa por su gente

    ResponderBorrar
  2. Estimados amigos de este estupendo Blog los he nominado para el Blogger Recognition Award 2018 lo puedes ver aquí goo.gl/H5jo4g . Saludos y mi agradecimiento por todo lo hermoso que nos enseñan de Japón .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas