La villa de los zorros de Zao, en Miyagi.

En Japón hay una villa en la que se puede caminar entre cientos de zorros en libertad. Hay más de 6 especies. Se les puede alimentar, caminar entre ellos y tomar fotos. Es sin duda una experiencia interesante ya que aunque los zorros están acostumbrados a los humanos no dejan de ser animales salvajes cuya naturaleza es agresiva ante las amenazas exteriores.

La villa está situada en la prefectura de Miyagi, a 340 kilómetros al norte de Tokio. Fue una de las prefecturas más golpeadas por el tsunami de 2011 que trajo a Japón el drama más grande de los últimos años y sus costas aún están en reconstrucción, pero nada de esto se ve (ni de lejos) en el camino que lleva a la villa.

Para llegar a la villa tomamos tren bala desde Tokio hasta Shiraishi y desde ahí un taxi hasta la entrada.




Los zorros están caminando entre las personas. El parque abrió en 1990 y poco a poco se han acostumbrado a la presencia de humanos.


Aunque la mejor época para tomar fotos es en invierno también en verano se pueden lograr buenas imágenes.



A los zorros solamente se les puede alimentar estando en este cuarto elevado, de otra forma podrían amontonarse alrededor de la gente y esto podría causar accidentes porque cuando ven comida dejan de pensar.




Tres zorros esperando que les lancen comida.

Hay varias recomendaciones para evitar ataques: no llevar comida, no llevar bolsas de plástico, no tocar a los zorros y tampoco hacer movimientos bruscos.




Los zorros son mensajeros de Inari, la deidad del arroz. 
Es por eso que hay un pequeño santuario dedicado a Inari.



Torii desgastado por el tiempo.

Zorro cuidando la entrada al santuario.

Pequeño santuario dedicado a Inari.

Al final se puede cargar a un zorro bajo la supervisión del staff del lugar.

Tienda de omiyage.


Si es que se tiene un día extra en la zona de Kanto vale la pena visitar la aldea de Zao, complementando el viaje con una visita a Sendai para probar sus platillos famosos preparados con lengua de res.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas