Cosplay en el Tokyo Game Show 2015

El Cosplay es otra prueba de que en Japón no basta con hacer las cosas bien, hay que hacerlas muy bien. Aquí la gente se toma en serio todo lo que hace.

Los japoneses se toman muy en serio no solamente su trabajo sino también sus pasatiempos, y uno de ellos es el cosplay. A veces se lo toman tan en serio que en lugar de pasatiempo comienza a ser un estilo de vida alterno que a muchos psicólogos les gustaría analizar.

El término "Cosplay" fue acuñado en Japón en 1983, como la ingeniosa combinación de las palabras inglesas "costume" y "play".  Lo que empezó hace 30 años como una curiosidad hoy es una subcultura completamente desarrollada. Jóvenes y no tan jóvenes no solamente se disfrazan de sus personajes favoritos, sino que a veces se comportan como ellos.

En Japón hay eventos de Cosplay casi cada fin de semana. Los cosplayers se reunen para tomar fotos y compartir experiencias. En este post escribí sobre los estudios de cosplay en donde se toman fotos profesionales. 

El Tokyo Game Show es uno de los eventos en los que más Cosplayers asisten. Es una de las grandes vitrinas que tienen para ganar seguidores y mostrar sus caracterizaciones.

Aquí hay algunas de las fotos que tomé en el Tokyo Game Show 2015:










































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール