Hida Takayama 飛騨高山

Hida Takayama está ubicada en los alpes japoneses y es una ciudad llena de historia que alberga unas de las calles mejor preservadas de la era Edo.

En el período Nara (710-794) el gobierno central hizo una ley para que por lo menos cien artesanos de esta ciudad fueran a trabajar durante todo el año a la capital para construir palacios, templos y puertas. Con esto, la ciudad no tenía que pagar ningún otro impuesto al gobierno.

Takayama sufrió conquistas y reconquistas militares entre los períodos Heian y Sengoku (794-1573), hasta que los ejércitos fieles a Hideyoshi Toyotomi tomaron el control de la ciudad, que siguió las órdenes del shogunato Tokugawa durante la era Edo (1603-1864).

Las calles del pueblo viejo "Furui machinami" (古い町並) se conservan con el estilo original con el que fueron construidas alrededor del año 1550, y en esta entrada les dejo unas fotos de estas calles que enamoran a todo el que las visita.

Koinobori, (鯉幟), usados en los festivales del día de los niños en Japón. Este río se llama Miyagawa (宮川) y adorna el paisaje para la vista y los oídos. 




Takayama está lleno de este tipo de construcciones a las que uno no se cansa de hacerles fotos.

Takayama es también famoso por su sake (nihonshu). Las casas que tienen estas bolas de cañas de arroz se especializan en la fabricación y venta de esta bebida.


Las calles del furui machinami son peatonales, angostas y tienen los típicos canalillos de agua a los lados para evitar inundaciones, una práctica que se sigue llevando a la fecha también en las grandes ciudades. 

Esta región también es famosa por su carne, la Hida Wagyu, que le compite en sabor y calidad a la de Kobe. Este es uno de los muchos locales que venden esta carne exótica.





   
Takayama también es zona de onsen, por lo que lo aconsejable es alojarse en un ryokan y disfrutar de las aguas termales.




El puente Nakabashi, por donde pasa el famoso Takayama matsuri en abril.

Esta es una de mis fotos preferidas.




La foto que sale en las guías :)









En una entrada posterior voy a poner fotos del mercado matutino Asaichi, que es otra de las cosas imperdibles si se visita Takayama.






¿Cómo llegar a Takayama desde Tokio?

Desde Tokio se puede tomar la ruta de Toyama por medio del Hokuriku Shinkansen o la ruta de Nagoya con el Sanyo Shinkansen. En ambos casos se tienen que hacer transferencias para tomar trenes express y el trayecto dura entre 4 y 5 horas. Curiosamente en autobús se hace casi el mismo tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール