Takoyaki #1 en Osaka

El takoyaki (bolitas de harina con pulpo bañadas en salsa dulce y mayonesa y con ralladura de pescado) es la comida tradicional de Osaka. Dicen que en cada casa de esta ciudad hay una máquina para hacer takoyaki. Yo tengo la mía en casa.

Todos los años se hacen concursos para premiar al mejor takoyaki de cada barrio y al mejor de la ciudad. Por ahora uno de los mejores takoyaki de Osaka es hecho en este pequeño negocio, ubicado en el centro de Dotombori, uno de los distritos de entretenimiento con más ambiente de Osaka:



De verdad que el takoyaki de este local es muy rico, tal vez el más rico que he probado.

Hay que estar ahí para fijarse en la maestría que tienen para hacer las bolitas a una velocidad impresionante.

El takoyaki es un plato muy rico que siempre va bien acompañado de cerveza bien fría.

Entrada de un restaurante de takoyaki en Universal City, cerca de Universal Studios Japan, también en Osaka.

También hay un museo del takoyaki cerca de Universal Studios.

Este takoyaki comandando un barco con takoyaki me pareció de lo más curioso. 
Visto en Universal City, cerca de Universal Studios Japan.

Comentarios

  1. se me antojo tambien. oye que buenaa fotos quiero una camara como la tuya.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール