Regalos de Año Nuevo en Japón

El oseibo y onenshi son regalos que los japoneses suelen dar al final y al inicio de cada año para agradecer las atenciones brindadas y desear prosperidad. Las familias compran regalos y los entregan en persona a sus familiares y amigos. Los proveedores de empresas hacen lo propio y lo entregan a sus clientes.

El tipo de regalos que se dan es un reflejo más de lo práctico que son los japoneses. Aquí pongo algunos ejemplos:

Aceites, atún, sardinas y café.

Un montón de tipos de aceite.


Café para todos los gustos.



¡Cerveza! Cada caja está llena de latas.

Ramen, detergentes, licor, galletas, pastas...


Por supuesto que las empresas y los centros comerciales ofrecen una serie de paquetes de regalos para oseibo y onenshi con servicios de envoltura y etiquetado con el kanji de la persona, familia o empresa que regala, y es muy interesante ver todo lo que se regala. En Japón el dar y recibir regalos es todo un tema aparte, lleno de protocolos, reglas y costumbres de etiqueta.

De los oseibo y onenshi de las fotos, ¿cuál les gustaría recibir?

Comentarios

  1. El de las cervezas obviamente !. Muy buenas las fotos.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Disculpa por el comentario fuera del tema, pero podrías dar una complacencia a una fan del blog porfis?, podrías publicar un tip de opciones de vuelo para viajar de Japón a China? En especifico para una servidora estoy planeando un viaje a Japón visitando Tokio y Kyoto y de ahí volar a Beijing, estoy pensando estar unos días en Tokio después ir a Kioto pero para volar a Beijing no se si es mejor regresar a Tokio o moverse al aeropuerto de Osaka. De antemano gracias y como te he comentado antes me encanta tu blog saludos.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hay una línea aérea que se llama Etihad, sale de Nagoya y cuesta más o menos 30,000 yen, otra opción es China Eastern Airlines, desde Osaka y cuesta también lo mismo, pero hay que comprar con anticipación porque luego se acaban. Korean Airlines y Asiana salen de Fukuoka. Tal vez sería más sencillo ir a Corea jejé. Voy a ver si encontramos algo más. :)

      Borrar
  5. Mil gracias por la información, me pondré a investigar estas lineas, te agradezco mucho

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas