Onigiri

Una de las comidas más famosas, comunes, prácticas y consumidas en Japón son los onigiri. Yo no me puedo imaginar a Japón sin los onigiri.

Onigiri es una bola de arroz rellena de algo rico, y comúnmente envuelta en una hoja de alga seca (nori). Es una de las cosas más prácticas y antiguas de Japón. El arroz al vapor de las cosechas japonesas es rico en calorías, mismas que se queman lentamente en el cuerpo, por lo que dan más energía durante el día.

Se venden en todos lados y prepararlas es la cosa más fácil que hay.

Aunque el onigiri tradicional es en forma circular como el de abajo a la izquierda, lo ciertoes que actualmente la forma triangular es la que más se vende.


Adentro de los onigiri puede haber atún, pollo, teriyaki, carne de res, umeboshi, camarón con mayonesa, mentaiko, tempura, shitake, kombu, alga, tocino, ikura, natoo... todo lo que se ocurra. 
La verdad es que todo lleva bien con el arroz.

Este es un onigiri casero que la mamá de Kaori nos preparó para comer durante el camino a un paseo. Adentro tenía mentaiko y estaba delicioso. Fíjense en el detalle de la flor en el centro. Los japoneses ponen esmero, cariño y detalle en las cosas cotidianas... y eso es lo que hace la diferencia. 

Comentarios

  1. Hola que tal
    Hace unos días que di con tu blog y me he pasado horas leyendo tus publicaciones, me encantan!!! porque es narrado desde las palabras, estilo y humor mexicano, me parece Genial!!!,además de que siempre nos das datos interesantes desde nuestra perspectiva de la cultura mexicana.
    Muchísimas felicidades por tu blog y seré una lectora frecuente de cada una de tus publicaciones.
    Muchos saludos desde Acapulco, donde por cierto, ahorita andamos con mucha lluvia e inundaciones. =(
    Felicidades nuevamente.
    LizFaby

    ResponderBorrar
  2. Hola LizFaby!!!! Muchas gracias por entrar al blog, por leer las cosas que pongo y por tus comentarios!!! No sabes qué gusto y motivación me da saber que hay gente que entra aquí :D
    Dime porfa si hay algún tema que e interese más para escribir o buscar.

    Lamento mucho todo lo que ha pasado en Acapulco y en tantos otros lugares de México en los que las lluvias se han llevado casi todo. Espero que en tu caso y el de tu familia y amigos no haya pasado a mayores, y rezamos para que pronto todo pueda volver a una normalidad razonable...

    ResponderBorrar
  3. es algo complicado, al menos por donde yo vivo, conseguir onigiris... una vez vi una tienda que los vendía y yo toda ilusionada y emocionada los compre, no estaban muy buenos :(

    Espero algún día poder comer uno como se debe. :)
    Saludos
    Edith

    ResponderBorrar
  4. También puedes hacer, es muy fácil! Haces arroz al vapor (que quede bueno), adentro pones algo que se te antoje y puedes conseguir nori para sushi o mejor okazu nori... lo haces bolita o triángulo y ya! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu respuesta, hace tiempo que sigo tu blog y me gustan tus anécdotas. A veces dejo comentarios u te pregunto sobre el tema pero como no tenia respuesta, pensé que no contestabas comentarios.

      Regresando al tema, la receta es fácil pero que no lleva soja o vinagre de arroz y se deja reposar o eso es para hacer los makis??

      Gracias y bonita semana
      Edith

      Borrar
  5. Wow! muchas gracias por contestar mi comentario.
    Voy a intentar hacer algún día un Onigiri en casa
    Quiero tomarte la palabra y hacerte una petición para que en algún futuro podrías incluir alguna publicación (bueno en eso yo creo que más bien le tocaría ayudarte a Kaori ) sobre la moda otoño-invierno 2013 de las chicas japonesas =)
    Gracias por los buenos deseos para tus paisanos y gracias a Dios en la zona donde yo vivo de Acapulco no hubo muchos problemas y estamos apoyando a los amigos que si los tuvieron.
    Saludos desde un Acapulco ya plenamente soleado!!!
    LizFaby =)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール