Bolsas para los paraguas

Siempre que las lluvias llegan a Japón estas pequeñas estaciones dispensadoras de bolsas para paraguas son muy solicitadas:


Como en México yo no las había visto, la primera vez que las vi en Japón me parecieron de lo más prácticas. De "nunca" haberlas necesitado de repente pensé que siempre me hubieran servido. Y es que cuando está lloviendo y traes el paraguas mojado es muy común sacudirlo, cerrarlo y entrar a las tiendas o restaurantes con el paraguas cerrado pero aún goteando.

Lo que resulta es que los pisos se quedan muy sucios y resbalosos. Pues en Japón me encontré con estas bolsitas por todos lados: afuera de las plazas, de las tiendas, de restaurantes... adentro de las estaciones del metro y de trenes, etc. Casi todos las usan y casi todos las dejan en el bote de basura cuando salen.

Es otro de los pequeños detalles que hacen que todo se vea bien y limpio en Japón.

Comentarios

  1. yo tengo una que compre en un supermercado de mi por mi casa, la cuestión es que es de marca DAISO una compañía japonesa, cuando las vi pensé, "no me sirve ya que aquí no llueve" porque soy del norte de la república Mexicana entonces nunca llueve xD
    Luego pensé que seria mas practico cargar mi sombrilla en una bolsa así, ya que tiene asas, y así fue, la compre y me a sido de gran utilidad para cargar con mayor facilidad mi sombrilla que aunque no llueve mucho aquí si que hace un sol terrible.
    Saludos y que estes bien ;3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール