La vida en Japón 4

Siguen más fotos de la vida cotidiana en Japón, sin más.

Esta foto está bien interesante. La diversidad de la forma de vestirse de las japonesas en Kyushu (no hay un patrón pero todas tienen cuidado en los detalles, fíjense bien). La mujer de edad avanzada que está en primer plano no es la excepción.
Atrás un japonés en cuclillas esperando el verde. Atrás al centro, una mujer anuncio que ya terminó su jornada. Al fondo, el castillo de Kumamoto.
Por cierto, los japoneses y las japonesas acostumbran mucho poner las manos atrás.



Me llamó la atención este buzón. La imagen de los buzones está cambiando, ya que el control de la compañía de servicio postal pasó a la iniciativa privada. Está tomando tonos naranjas.

La mayoría de las niñas que atienden este tipo de tiendas trabajan como arubaito (trabajo de medio tiempo). La gran mayoría de los japoneses trabajan en arubaito y así pagan su residencia en la ciudad donde decidieron estudiar.





He enseñado mis fotos a amigas que han ido a Europa y me han dicho que definitivamente se ve más fashion en las calles de Japón que en las de París o Milán. Quien ha ido allá, ¿qué opinan?

Tienda especializada de calcetines. Los calcetines son muy importantes debido a que en Japón la gente se quita los zapatos en cualquier lugar. "Calcetín" se dice "kutsushita 靴下". "Kutsu 靴" es zapato, "shita 下" significa "debajo de".


En Japón nunca se deja de ver a jóvenes vistiendo a la vieja usanza.






Ocho vending machines en una misma esquina.


Y de repente, ¡un restaurante de comida mexicana!. Los japoneses no son muy aficionados a la comida picante, y en Japón se tiene la idea de que "toda" la comida mexicana pica, cosa que le da una desventaja a los restaurantes de comida mexicana.





Las siguientes fotos son de un negocio de los que solo he visto en Japón:



Se trata de un lugar en el que (dicen) que entras, escoges un tipo de servicio (hay muchas variedades -dicen-), elijes una japonesa y pagas por hora. Este negocio se especializa en duchas. Echen a volar la imaginación.
Eso sí, más de 1000 pesos por hora.

Comentarios

  1. Que interesante. Me gusta el contraste moderno y tradicional que refleja Japon. La moda sin duda alguna es muy diferente a la occidental, visten muy bien halla.
    Un saludo un gusto leer tu blog~

    ResponderBorrar
  2. Las japonesas muy fashion!!! en todas las fotos se lucen muy bien...
    Las fotos excelentes como siempre, mostrando la gente tal cual y sin poses... :D

    Saludos
    Mariana Edith

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente, en Japón se ven más modas, una ves pláticando con una diseñadora me comentó que muchas (sino la mayoria) de las modas de los últimos años tuvieron su origen en Japón.

    ResponderBorrar
  4. Hay tu blog es hermoso, a los que nunca hemos ido a japon nos das oportunidad de conocer o darnos mas idea de como es, sigue asi yo conosco muy poco pero adoro la cultura, como visten, en fin lo que procede de alla, eres bien afortunado de estar residiendo ahi.. :)
    Haceptarias llevarme... ://D
    Jhajha huum no puedo morir sin conocer japon, es tan hermoso.

    At: Denisse

    ResponderBorrar
  5. buen blog md gusta me hace recordar las semanas que estuve aya ¡¡ oye tengo una duda no se si me puedas ayudar, pienso casarme en unos meses con mi novia japonesa que requisitos nesesito para llevar acabo una boda en japon ? espero puedas a aclarar mi duda .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas