Desayuno en Japón

La primera vez que fui a Japón para vivir en Osaka (en 2006) me llevé una sorpresa al ver el tipo de desayuno típico que comen los japoneses. Amí se me antojaban unos huevos con jamón y algo de fruta, con jugo de naranja. Terminé comiendo algo parecido a lo siguiente:


Los japoneses suelen desayunar sopa de miso, arroz, cuando hay tiempo un trozo de pescado y té. En la foto sí hay huevo, pero los sabores son distintos: los omelettes en Japón se preparan comunmente con ingredientes que en México no usaríamos mucho. Omelette de atún con un poco de azúcar, omelette de mayonesa con soya y azúcar, etc. Saben muy ricos.

En algunos hoteles a los que he ido (tipo Toyoko Inn) que incluyen desayuno, suelen poner sopa de soya, arroz y curry. Los paquetes de desayuno en restaurantes como Royal Host tienen pescado frito. También nattoo.

Creo que es cada vez más común encontrar en el menú desayunos tipo occidental (que casi nunca pierden el toque de sabor de la cocina japonesa), pero la verdad es que los japoneses prefieren miso shiru y arroz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas