Sashimi de carpa 鯉魚のさしみ

2010-07-01

Los jardines estilo japonés tienen ciertas características, cada una con su significado. Una de ellas es el agua. Siempre tienen un estanque, y en el estanque siempre hay carpas de colores, especialmente doradas. ¿Alguien sabe por qué son carpas y no otro tipo de pez?.


La carpa también se come. Yo tenía muchas ganas de probar sashimi da carpa (sashimi es fliete de pescado crudo), pero no es muy común encontrarlo, así que la primera vez que lo vi en un menú lo pedí. Fue en un restaurante de Hitoyoshi (prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón).

Cada pescado (también crudo) tiene su propio sabor y consistencia. En el caso de la carpa, la sirvieron como se ve en la foto y en lugar de mojarla en salsa de soya pusieron una salsa dulce. La consistencia es un como fibrosa, la carne es un poco dura y difícil de cortar con los dientes, por lo que entendí por qué no se encuentra en todos los restaurantes :)

Comentarios

  1. EXISTEM VARIOS TIPOS D ECARPA E A QUE SE COME NÃO E ESSA COLORIDA.EH UMA DE COR ACIZENTADA E NÃO PODE SER MUITO GRANDE. TAMANHO D EMAIS OU MENOS 1KG A 1KH E MEIO. PARA COME-LA DEVE-SE DEIXAR NUM TANQUE NO MINIMO 3 DIAS PARA LIMPAR ELA E NÃO TER GOSTO DE BARRO. LOGO EM SEGUIDA, JA ESTA APTA A SER PREPARADA PARA SASHIMI. PARA LIMPAR, SEMELHANTE A TILAPIA POREM HA UM DETALHE EM SUA PREPARAÇÃO E POUCOS SABEM. DEVE-SE DAR UM CHOQUE TERMICO COM AGUA FERVENTE E CORTA-LAS EM PEDACINHO PEQUENOS E FINOS. DESSA FORMA, FICARÁ AO MORDER BEM MACIO MAS OUVIRA EM SUA BOCA UM ESTALO COMO SE ESTIVESSE COMENDO ALGO FIBROSO MAS MUITO GOSTOSO. SO COMI NUM UNICO LUGAR DESSA FORMA, LA NA CIDADE DE BASTOS ONDE EXISTE UM OJISAN QUE CRIA.EM SP NAO TEM NENHUM LUGAR QUE FAÇA E SIRVA DESSE JEITO. SO ASSADA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール